Visitas que me inspiran: un viaje al mundo de Chanel

por Natalia / lunes, 10 abril 2017 / Publicado en Novetats

Hoy quiero compartir con vosotros una visita muy especial que pude disfrutar en mi última escapada a París. Si ya de por sí todo en esta ciudad tiene una aroma a moda, sofisticación, estilo y belleza, poder entrar en el mundo de “Coco” Chanel ya son palabras mayores. Una experiencia enormemente estimulante para seguir trabajando aún con más ganas.

Gabrielle “Coco” Chanel fué una de las más grandes diseñadoras que han influido en la industria  de la moda con su estilo atemporal y su feminismo sofisticado, convirtiéndose en una de la firmas más lujosas del mundo, y un referente para todos los que nos dedicamos a este maravilloso mundo.

Pero todo fue lujo y glamour en su vida. Con una infancia difícil, fue educada en una orfanato tras la muerte de su madre, donde aprendió a coser y a descubrir el estilo de vida de la clase acomodada francesa. Se marchó al llegar a la mayoría de edad a buscar su camino como cantante, época de la que viene su apodo de “Coco”. En esta época conoció a Etienne Balsan, quien la introdujo en el mundo de la reuniones de las más altas élites de Francia. La creación de sus primeros modelos para asistir a estas reuniones fue el germen de todo lo que estaría por llegar.

Después de que Balsan la ayudara a abrir su primera boutique, “Chanel Modes”, no tardó en ampliarla con algunas sucursales más en Deauville y Biarritz, desde las que pronto empezó a revolucionar el mundo de la moda.

Un estilo mucho más libre y simple que el de la saliente Belle Epoque que transmitía una nueva sensación de frescura y libertad para una Europa que empezaba a enfrentar la primera guerra mundial catapultaron a la firma hacia la fama, que terminó de explotar con el lanzamiento de su perfume más reconocido: Chanel No. 5

El nombre de este perfume lo recibió por ser la quinta de las pruebas que agradó a los creativos durante su proceso de creación. Desde entonces fueron innumerables los modelos que se convirtieron en referencias para la industria, así como sus diseños para óperas y ballets, los cuales en ocasiones incluso financiaba como apasionada de este mundo.

Coco Chanel visita Natalia Guart

La irrupción de la segunda guerra mundial así como la depresión económica mundial de los años 30 obligaron a cerrar las puertas de  Chanel en Francia tras la invasión germana, y trasladar su actividad a Suiza, donde instaló tanto su vivienda como su oficina en el Hotel Ritz.

Gabrielle “Coco” Chanel falleció el 10 de enero de 1971, alos 88 años, cuando al parecer aún seguía hacando trabajos y diseños. Hoy en día la firma está en manos de otro grande de la moda como es Karl Lagerfeld

 

Emocionada con esta visita y con el recuerdo de “Coco” Chanel, con toda esta inspiración, la energía que desprendía esta mujer, con su ejemplo y miles de ideas en la cabeza nos volvemos deseando ponernos de nuevo a trabajar y a darle forma a todo el material que París nos aporta en cada visita.

Muy pronto os iré enseñando todos los nuevos diseños para Fada Feliche que seguro que vendrán después de este viaje.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR